Región

HoyTú prevé un repunte importante de la ocupación turística para este puente de la Hispanidad

Sin embargo, la patronal informa que al no ser festivo el viernes en algunos municipios murcianos ni en otras comunidades algunas reservas son solo para el fin de semana

La Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú) prevé para este puente de la Hispanidad un repunte importante de la ocupación turística. "En una época alojada de la temporada alta la llegada de un puente como este puede ser una gran oportunidad turística para la Región", explica su presidente, Jesús Jiménez.

Así, en la ciudad de Murcia se espera una media del 83%: para mañana jueves 12 de octubre la ocupación prevista será del 60%, mientras que para el viernes subirá al 90% y el sábado se disparará hasta el 100%.

En Cartagena las previsiones son menores y se estiman para todo el puente en un 66%, mientras que para Águilas estas suben hasta el 90%. Por su parte, en el apartado de turismo rural se prevé una ocupación en torno al 75%.

El Mar Menor, reforzado por el buen tiempo

En el entorno costero del Mar Menor se adelanta una ocupación del 85%, con tendencia al alza gracias a las previsiones de buen tiempo y a la celebración de varios eventos deportivos y gastronómicos, así como el inicio de la campaña de los grupos de golf.

"Este puente tiene una peculiaridad, ya que el viernes no es festivo en todos los municipios de la Región ni en otras comunidades. Por eso, algunas reservas son solo para el fin de semana", informa Jiménez.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo