La organización de estos encuentros "se considera positiva para la candidatura de Murcia como sede de encuentros del Mundial 2030"
El estadio 'Enrique Roca', de Murcia, acogerá tres encuentros de selecciones nacionales entre los meses de octubre y noviembre, dos de los cuales tendrán al combinado sub-21 de Ucrania como local. El otro será un choque amistoso entre los equipos absolutos de Nueva Zelanda y de la República Democrática del Congo.
En el acto de presentación de estos partidos internacionales estuvo presente el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, quien afirmó que "no cabe duda de que la organización de estos eventos sumará a la hora de valorar las posibilidades de Murcia como una de las sedes del Mundial de 2030".
A la presentación, celebrada en el 'Enrique Roca', asistieron también el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula.
El próximo viernes, 13 de octubre, tendrá lugar el partido amistoso internacional absoluto entre Nueva Zelanda y la República Democrática del Congo, que aprovecharán su estancia en las instalaciones de Pinatar Arena y la 'ventana' FIFA del mes de octubre para enfrentarse, a las 18:00 horas, en el 'Enrique Roca', con entradas a precios populares
Los neozelandeses, dirigidos por el británico Darren Bazeley, aprovecharán su gira europea para disputar varios amistosos, y repiten estancia en Pinatar Arena tras su primera visita en marzo de 2018. Por su parte la República Democrática del Congo se concentrará en la Región por primera vez y cuenta con jugadores contrastados como Cédric Bakambu, Silas, Mbemba o Wissa entre otros.
El director general de Deportes afirmó que "con la organización de este encuentro, se vuelve a poner en valor a la Región de Murcia y sus instalaciones deportivas. Pinatar Arena reúne todos los requisitos para acoger a distintas selecciones de forma simultánea y el estadio Enrique Roca Nueva Condomina ya cuenta con una acreditada experiencia en la organización de partidos internacionales absolutos".
Además de este partido, los días 17 y 21 de noviembre jugará Ucrania sub-21 como local, ya que no puede disputar encuentros en su territorio por el estado de guerra, sus partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025 de la categoría frente a las selecciones de Luxemburgo y Azerbaiyán.
Ucrania ya cuenta con el visto bueno de la UEFA y ha solicitado formalmente permiso a la Federación Española, ya que se trata de partidos oficiales. La intención de la Federación de Ucrania es que la entrada sea gratuita para atraer al mayor número posible de espectadores.