Región

Isabel M.ª Sánchez: "López Miras no va a dejar de prestar servicios a los ciudadanos a pesar de la infrafinanciación crónica a la que Sánchez somete a la Región"

BBVA Research y Fedea publicaron unos informes que constatan que la deuda regional está determinada por el sistema de financiación y "los ciudadanos de la Región llevan 20 años sufriendo el mismo castigo"

Mientras tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez juega con condonar la deuda a Cataluña a cambio de mantenerse en La Moncloa

La diputada Grupo Parlamentario Popular Isabel María Sánchez ha asegurado que "López Miras no va a dejar de prestar servicios a los ciudadanos a pesar de la infrafinanciación crónica a la que Sánchez somete a la Región".

La diputada ha recordado que BBVA Research y Fedea publicaron unos informes que constatan que la deuda regional está determinada por el sistema de financiación y "los ciudadanos de la Región llevan 20 años sufriendo el mismo castigo", ya que "tenemos una financiación por debajo de la media nacional"

"Se demuestra, una vez más, que la deuda y la infrafinanciación van de la mano", ha asegurado, para continuar diciendo que "los habitantes de la Región de Murcia reciben 864 euros menos que un ciudadano de Cantabria, la comunidad mejor financiada".

Se trata de una situación que "es urgente resolver", por ello es necesario la reforma del Sistema de Financiación y plantear una solución para la "deuda injusta" que está generando a las comunidades infrafinanciadas.

"Es lamentable que Pedro Sánchez haya mirado hacia otro lado, tratando a los ciudadanos de esta tierra como españoles de segunda", y ahora, tal y como ha subrayado "juegue a condonar la deuda de Cataluña a cambio de mantenerse en La Moncloa".

En esa línea, la diputada ha denunciado que "es un trato de favor que provoca desigualdades entre los españoles" y provoca que "comunidades como la nuestra siguen siendo víctimas de esta injusticia". A pesar de todo ello, el PSOE regional "sigue aplaudiendo a su líder nacional por este tipo de trato a los ciudadanos de la Región".

Por ello, ha instado a los socialistas de la Región a que "dejen de apoyar cada injusticia que Pedro Sánchez lleva a cabo" y que "se posicionen a favor de los intereses de su tierra", ya que "nos están tratando como españoles de segunda y no hacen nada para ayudar a los ciudadanos, que también son votantes suyos".

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo