Región

Segado: "8 de cada 10 euros de la deuda regional los debe el Gobierno de Pedro Sánchez que se niega a financiar a la Región como se merece"

"Mientras tanto el Gobierno de Pedro Sánchez juega con condonar la deuda a Cataluña a cambio de mantenerse en La Moncloa", ha subrayado el vicesecretario del PP.

"El Gobierno de López Miras no va a dejar de prestar servicios a los ciudadanos porque Pedro Sánchez siga ninguneándonos", ha incidido Segado.

"Sólo con Feijóo se abordará la reforma del sistema de financiación para garantizar que los españoles tengan los mismos recursos", ha aseverado.

El vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado que, tal como reflejan los estudios, "8 de cada 10 euros de la deuda regional los debe el Gobierno de Pedro Sánchez que se niega a financiar a la Región como se merece", ya que la Comunidad es la peor financiada de España, como certifica la AIREF y FEDEA, por este "injusto sistema heredado de Zapatero".

"Es lamentable que Pedro Sánchez haya mirado hacia otro lado, tratando a los ciudadanos de esta tierra como españoles de segunda", y ahora, tal y como ha subrayado "juegue a condonar la deuda de Cataluña a cambio de mantenerse en La Moncloa".

En esa línea, Segado ha denunciado que "es un trato de favor que provoca desigualdades entre los españoles, mientras que comunidades como la nuestra siguen siendo víctimas de un sistema de financiación que se niegan a revisar y generan una deuda inasumible".

En este punto, ha preguntado a los socialistas de la Región de Murcia "si van a seguir aplaudiendo y justificando que su jefe de filas siga castigando a la Región como nunca un Gobierno de España lo había hecho", porque "el Gobierno de López Miras no va a dejar de prestar servicios a los ciudadanos porque Pedro Sánchez siga ninguneándonos".

"Este injusto sistema de financiación ha relegado a los ciudadanos a recibir menos dinero para financiar la educación, la sanidad y las políticas sociales", ha apuntado Segado, para añadir que sólo en 2021 con los 1.228 millones de euros menos que dejamos de percibir con respecto a Cantabria, la comunidad mejor financiada, se podrían haber hecho 365 colegios, 217 institutos o 202 centros de salud.

En otro orden, Segado ha defendido que "Feijóo se ha comprometido a iniciar la reforma del sistema de financiación en el primer semestre de 2024", de tal modo que "sólo siendo él presidente se garantizará que todos los españoles, con independencia de donde vivan, tengan los mismos recursos y servicios".

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez