Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación
Se valieron de la indefensión de la víctima, al tratarse de una persona de edad avanzada
Uno de los detenidos tiene numerosos antecedentes por delitos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en Cieza contra una persona de edad avanzada, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos.
Las actuaciones se iniciaron a mediados del pasado verano, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un violento robo cometido en el casco urbano de Cieza en el que se asaltó a una mujer de edad avanzada, a la que le arrebataron los efectos personales que portaba en ese instante.
Tras recibir el aviso, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se personó en el lugar, verificó los hechos y atendió a la víctima, que había sufrido lesiones, hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia.
Los guardias civiles realizaron las primeras pesquisas en el lugar donde se había cometido el robo y recabaron todos los indicios posibles para esclarecerlo.
Los investigadores comprobaron que dos personas que ocupaban un vehículo, mientras circulaba por el casco urbano de Cieza, seleccionaron una persona de edad avanzada, le hicieron un breve seguimiento y esperaron hasta llegar a una zona poco transitada para que el joven que viajaba de copiloto iniciara el asalto.
Valiéndose de su superioridad física, la abordó por sorpresa, la lanzó contra el suelo, causándole lesiones, y le arrebató el monedero que portaba en ese momento. Una vez consumado el delito, huyó del lugar tras ser recogido nuevamente por el varón que conducía el turismo.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, la Guardia Civil identificó a dos jóvenes, uno de ellos con un amplio historial delictivo por hechos similares, los cuales, presuntamente, se encontraban tras la autoría del delito investigado.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de (Murcia).