Región

Correos ha distribuido en Murcia cerca de cuarenta y siete mil distintivos de la DGT en el primer semestre de 2023

En los seis primeros meses del año, la compañía ha emitido en la Región de Murcia un total de 46.667 distintivos medioambientales de la DGT a través de sus 65 oficinas y los 144 carteros y carteras rurales

En el mismo periodo del año pasado las ventas superaron ligeramente las mil etiquetas, lo que muestra el gran incremento en la demanda de estos distintivos

Murcia, 28 de septiembre de 2023- Las 65 oficinas y los 144 servicios rurales de Correos de la Región de Murcia han emitido 46.667 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, durante el primer semestre de 2023.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos y su servicio tiene un coste de 5 euros.

Son cuatro los tipos de distintivos que se comercializanen función del impacto ambiental de los vehículosy se identifican con los colores azul, azul y verde, verde y amarillo. Además, existen dos formatos de tamaño de etiqueta tanto para coche como para moto.

En la comunidad autónoma murciana la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido de manera considerable ya que, en el mismo periodo del año pasado, solo se había expedido 5.887 etiquetas.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Además, los casi 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación, la emisión de informes de vehículos, o adquirir las balizas homologadas por la DGT, entre otros.

Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen también servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y la venta de lotería de Cruz Roja, con el objetivo de seguir acercando servicios a la ciudadanía haciendo más fácil su día a día.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros