"El Gobierno de López Miras debería haber tenido todo preparado antes de que comenzaran las clases, pero parece que el consejero de Educación sigue de vacaciones. Es inadmisible que llegara septiembre y que no tuvieran adjudicadas todas las rutas. Lo peor de todo es que no se prevé que el Ejecutivo regional aporte una solución a corto plazo"
La diputada regional, Toñi Abenza, ha asegurado que es incomprensible que López Miras haya mantenido en el Gobierno regional al consejero de Educación, que ha causado que más de 15 días después de que comenzara el curso escolar, más de 6.000 alumnos, entre ellos, estudiantes con diversidad funcional, sigan sin transporte escolar. "Debería haber dimitido o que López Miras lo hubiese cesado, tal y como ya denunció nuestro secretario general, Pepe Vélez".
"El Gobierno de López Miras debería haber tenido todo preparado antes de que comenzaran las clases, pero parece que el consejero de Educación sigue de vacaciones. Es inadmisible que llegara septiembre y que no tuvieran adjudicadas todas las rutas. Lo peor de todo es que no se prevé que el Ejecutivo regional aporte una solución a corto plazo, ni siquiera es capaz de aportar una fecha", ha indicado.
Asimismo, ha destacado que es una falta de respeto a los miles de estudiantes y familias afectadas que, más de 15 días después de que comenzara el curso, el consejero de Educación anuncie ahora la creación de un grupo técnico para resolver el problema del transporte escolar.
"López Miras es el máximo responsable de que haya estudiantes sin poder ir a clase por los problemas en el transporte escolar", ha añadido.
Al hilo, ha recordado que una de las principales responsabilidades del Gobierno regional es garantizar una educación de calidad a todos los ciudadanos y ciudadanas. "Con su irresponsabilidad e incapacidad, el PP de López Miras está poniendo en riesgo la formación y el futuro de los estudiantes de la Región".
"El Gobierno de López Miras no se preocupa por los problemas reales de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de la Región. Solo gobiernan para unos pocos, los que más tienen. La desastrosa gestión del inicio del curso escolar es una consecuencia del nulo interés del PP de López Miras por la educación pública. Si fuera por ellos, desaparecería de inmediato", ha señalado.
"Por todo esto, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta al consejero de Educación en la Asamblea Regional para que dé explicaciones a toda la ciudadanía", ha concluido.