Víctor Egío, diputado de la formación morada, lamenta que en consejerías como la de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes se hayan nombrado directores generales "sin formación ni experiencia laboral en el ámbito en el que se van a desempeñar" y denuncia que el Gobierno regional se ha convertido en "la oficina de colocación de las Nuevas Generaciones del PP"
En la jornada de ayer tomaron posesión los nuevos directores generales del Gobierno regional. Según el diputado regional de Podemos Víctor Egío, "este escalafón es fundamental, porque es desde el que se hace la gestión de la política del día a día".
"Sin embargo continuaba-, cuando vemos estos nuevos cargos nos damos cuenta de que López Miras ha nombrado en muchas ocasiones a personas que ni tienen ninguna formación, ni tienen experiencia laboral, ni guardan relación con el ámbito en el que se van a desempeñar". De entre las diferentes direcciones generales, el diputado morado señalaba como "especialmente llamativo" el relacionado con la consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes: "Es un auténtico insulto a los profesionales que sí tienen una larga trayectoria detrás".
"El Gobierno regional, las direcciones generales, no pueden ser la oficina de colocación de Nuevas Generaciones, y de personas cuyo único mérito es tener el carnet del Partido Popular", concluía Egío.