Recabadas 2,6 millones de firmas en la campaña "somos 47 millones" para blindar en la Constitución el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas.
Para pedir a los grupos parlamentarios que incluyan en sus propuestas el blindaje de las pensiones en la Constitución, las 17 organizaciones que forman la Mesa local de Murcia por el Blindaje de las pensiones, la MERP, apoyan la convocatoria de una concentración en Madrid el día 27 de septiembre durante el debate de la investidura de Feijoo, y en caso de que no la superase, se realizará una segunda concentración durante el debate de investidura de Pedro Sánchez.
La Mesa local de Murcia está integrada en la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, que está formada por 500 colectivos y organizaciones en todo el país unidos por Blindar en la Constitución el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas.
La MERP y Mesa local de Murcia reivindican su independencia y neutralidad respecto de los candidatos, y a ambos les van a pedir que blinden las Pensiones.
Estas concentraciones forman parte de la campaña "somos 47 millones", porque el objetivo de Blindar las Pensiones en la Constitución no es una cuestión exclusiva de los actuales pensionistas, sino que es un problema que afecta al conjunto de la sociedad. Por eso son importantes las primeras 2,6 millones de firmas que marchan en esta dirección.
En Murcia se concentrarán en octubre
Las organizaciones que forman la MERP local de Murcia convocarán en octubre una concentración frente al Ayuntamiento de Murcia, como reivindicación ciudadana, cívica y respetuosa, para pedir a los grupos parlamentarios que incluyan en sus propuestas el blindaje de las pensiones en la Constitución