La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, asistió hoy a la presentación de la campaña de promoción de voluntariado, promovida por la Asociación para personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, Assido Murcia, bajo el lema 'Personas que ayudan a personas'.
Durante el acto, desarrollado en la Filmoteca regional Francisco Rabal de la capital, Ruiz hizo un llamamiento a la sociedad murciana "para que prueben la experiencia de hacerse voluntarios y así mejorar su vida y la de los demás, ya que la ayuda se convierte en recíproca".
Destacó que "desde la Comunidad fomentamos y promocionamos el voluntariado social, destinando más de 200.000 euros a concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector para desarrollar actuaciones de formación, divulgación y sensibilización, con el fin de poner en valor una de las grandes fortalezas de nuestra sociedad".
La campaña promocional de Assido, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Política Social, se compone de dos spots promocionales protagonizados por la actriz murciana y embajadora de la asociación, Pepa Aniorte.