El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha visitado el IES Sierra de Carrascoy, en El Palmar, donde decenas de familias han marchado esta mañana para protestar por la falta de transporte escolar. Solo en este centro son más de 450 alumnos los afectados por esta situación. Tras mantener una reunión con la directora del centro, Antonia Riquelme, Egío ha acusado al gobierno de López Miras de poner en riesgo al alumnado: "La chapuza del transporte escolar no sólo está vulnerando el derecho fundamental a la educación de más de 6.000 familias de la Región, sino que también pone en riesgo la seguridad de centenares de alumnos y alumnas". Egío subrayaba las peligrosas condiciones en las que muchos alumnos se están viendo obligados a desplazarse a los centros: "Por carreteras secundarias, sin acompañamiento, sin señalizaciones y a primeras horas de la mañana con escasa visibilidad".
Por todo ello, ha lanzando un contundente mensaje al presidente regional y a la consejería de Educación: "Si pasa algo será responsabilidad exclusiva de los que han provocado este caos con su mala gestión".
Por otro lado, Egío recordaba que "hay margen de sobra para negociar con las empresas del transporte". Este año, el Gobierno regional ha presupuestado más de 368 millones de euros en ingresos por el Impuesto Especial de Hidrocarburos, 30 más que en 2021. "Sólo pedimos que ayuden al transporte profesional como ya está haciendo el gobierno de España con la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible", concluía.