El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que "el Gobierno regional cumple su compromiso de comenzar el curso con todas las vacantes de profesores adjudicadas, por más que el PSOE se empeñe en ponerlo en duda".
Durante julio y la primera quincena de agosto se adjudicaron cerca de 4.200 plazas en todos los niveles, es decir, "la totalidad de las vacantes existentes a final de curso fueron adjudicadas antes del inicio del curso escolar", ha recalcado.
Al hilo, el diputado ha añadido que "la adjudicación de vacantes de interinos no se ha paralizado, aunque el PSOE se empeñe en ensombrecer un curso escolar en el que se incorporan más de 1.121 nuevos docentes". De hecho, en septiembre se celebraron entre los días 6 y 8 de septiembre para Primaria y los días 8 y 13 de septiembre para Secundaria y otros cuerpos, "y se ofertaron más de 1.500 plazas, que quedaron cubiertas casi en su totalidad".
Además, las sustituciones urgentes de Secundaria "se están cubriendo mediante llamadas telefónicas para agilizarlas lo máximo posible", ha recordado Martínez-Carrasco, para incidir en que "actualmente se están cubriendo nuevas incidencias, nuevas bajas, reducciones de jornada, excedencias y similares".
Por otro lado, el diputado ha recordado que se han incorporado más de 2.500 plazas para alumnos de dos años, en el que se han bajado las ratios de infantil de 25 a 22; que se han incorporado 12 nuevos comedores escolares; que la Región ha ofertado una "cifra récord" en Formación Profesional con 39.000 plazas; y que "el Gobierno regional ha cumplido" con la bajada del horario lectivo para los docentes.
Por último, ha explicado, "nos encontramos ante un curso escolar que se inicia con más recursos y con más plazas, tanto de docentes como de alumnos, así como con una mayor oferta educativa".