Región

Pepe Vélez: "López Miras ha estado más pendiente de mantener su sillón que de atender a los docentes, estudiantes y sus familias"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia denuncia que miles de alumnos no disponen de transporte escolar; muchos estudiantes recibirán sus clases en barracones y en algunos centros tendrán que dar clases telemáticas porque no se han instalado a tiempo

"La gestión de López Miras del comienzo del curso escolar en la Región está siendo un completo desastre por su falta de previsión y el nulo interés del PP por la educación pública"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras ha estado más pendiente de mantener su sillón que de atender a los docentes, estudiantes y familias de la Región de Murcia.

Vélez ha hecho estas declaraciones en Los Alcázares, en la concentración convocada por las AMPA a las puertas del IES Menárguez Costa para exigir unas condiciones dignas.

"La situación es muy grave. Miles de alumnos no disponen de transporte escolar; gran parte del alumnado de toda la Región recibirá sus clases en barracones un curso más. Tres de estos centros se encuentran en Los Alcázares y, en algunos casos, es mucho peor porque estos barracones ni siquiera están disponibles", ha denunciado.

"Hay muchísimos centros que están con barracones, unos barracones que cuestan un dineral cada uno y que, al cabo del año, ese dinero daría para hacer las obras necesarias. Pero el Gobierno regional está más interesado en llenar los bolsillos de algunos. Esto es un desmantelamiento de la educación pública en la Región de Murcia", ha añadido.

El líder socialista ha criticado que la única preocupación de López Miras este verano ha sido mantener el sillón a toda costa para salvarse a sí mismo. "Se ha ido de vacaciones y ha tenido la Región sin gobierno bloqueada durante tres meses para satisfacer los intereses del PP y de Feijóo, y ahora los docentes, los estudiantes y las familias están sufriendo las consecuencias en la vuelta a las aulas".

En este sentido, Vélez ha lamentado que más de 200 alumnos del IES Menárguez Costa tengan que iniciar las clases de manera telemática porque no disponen de aulas y los barracones no se han colocado a tiempo.

Además, dos centros de San Pedro del Pinatar (el IES Manuel Tárraga y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán) han perdido aulas porque el contrato de los barracones que estaban utilizando se ha vencido.

"Mientras PP y Vox se inventan en su pacto de gobierno problemas de adoctrinamiento y falta de libertad que no existen en nuestro sistema educativo, esta es la dramática realidad de la educación en nuestra comunidad. Desde el PSOE, seguiremos luchando por una educación de calidad para todos y todas, para garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado y para construir una Región con más calidad de vida y oportunidades", ha concluido.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región