Región

VOX reitera que el acuerdo programático del próximo Gobierno pone el foco en los ciudadanos de la Región

Rubén Martínez Alpañez considera que el discurso de López Miras "ha sentado las bases de la próxima legislatura a partir del acuerdo programático formalizado ayer por ambas formaciones"

Cartagena, 6 de septiembre de 2023. El GP VOX en la Asamblea regional, con José Ángel Antelo a la cabeza, ha acudido al II Debate de Investidura del candidato a presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Posteriormente, el portavoz adjunto Rubén Martínez Alpañez ha valorado la intervención del candidato López Miras en rueda de prensa.

El parlamentario ha explicado que se trata de "un discurso que consideramos suficiente para que la Región de Murcia eche a andar, que es lo que necesitamos verdaderamente. Un discurso que ha sentado las bases de la próxima legislatura a partir del acuerdo programático formalizado ayer por ambas formaciones que pone el centro de atención precisamente en lo más importante: los ciudadanos de la Región de Murcia desde cualquiera de sus perspectivas: educativa, sanitaria, salud mental, cuerpo de funcionarios, la calidad en la educación, la reducción de impuestos que hasta la fecha no se había planteado por parte del Gobierno de la Región de Murcia, la preservación de nuestro medio ambiente concretamente del Mar Menor…".

Martínez Alpañez ha argumentado la necesidad de conformar el Gobierno de la Región de Murcia para desarrollar las medidas del acuerdo programático "y que nos coloquen a la vanguardia de las regiones españolas".

Preguntado por los periodistas, el parlamentario ha subrayado que lo que VOX pone sobre la mesa respecto al Mar Menor "es empezar a dar pasos hacia delante. Estamos perfectamente de acuerdo (con el PP) en que el Mar Menor necesita recibir actuaciones ejecutivas y legislativas de infraestructuras para que se regenere".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional