El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, se reunió hoy con el presidente de Plena inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, para conocer los resultados del programa de apoyo educativo para alumnos con discapacidad intelectual que desarrolla la organización.
Plena Inclusión, que atiende a 700 alumnos con discapacidad intelectual de centros educativos públicos y privados de la Región, ha encargado una evaluación externa a la Universidad de Valencia, para la que se ha recopilado la opinión de más de 250 personas implicadas, bien con entrevistas o mediante encuestas, y ha obtenido como resultado que familiares, docentes y alumnado perciben como altamente efectivo y muy positivo el refuerzo educativo, otorgándole un 8,48 sobre 10.
Marín indicó que este programa de refuerzo educativo “permite mejorar la atención a estos alumnos y ofrecer una educación inclusiva de calidad”.
El objetivo del informe era conocer la impresión sobre el funcionamiento del programa y el impacto sobre la familia y el alumnado de las seis asociaciones que prestan este servicio: Apcom, Asido Cartagena, Assido, Astrade, Astrapace y Astus.