Molina de Segura

Política Social y el Ayuntamiento de Molina de Segura se coordinan para crear un nuevo Centro de Día y Centro Social de Mayores

Los vecinos del municipio de Molina de Segura podrán contar con un nuevo Centro de Día y Centro Social de Mayores, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que sustituirá al actual, ubicado en la calle profesor Joaquín Abellán.

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, en colaboración con el consistorio molinense, tiene como objetivo renovar la instalación y sustituir el actual centro de día y el centro social por una nueva edificación que actualizará y perfeccionara los servicios que ahora se prestan, aumentando sus espacios e integración urbana.

La consejera en funciones, Conchita Ruiz Caballero, junto con el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, se reunieron hoy con el Consejo de Participación de Mayores de Molina, encabezado por su presidente, Pedro José Pardo, para informarles de los avances que se han realizado en torno a la construcción del nuevo edificio y los próximos pasos a dar para hacer realidad el proyecto.

Ambas administraciones trabajan conjuntamente para encontrar las soluciones a los problemas técnicos existentes y, especialmente, para articular una solución temporal que pueda ofrecer a los ciudadanos una alternativa que permita seguir contando con el servicio diario de centro de día que reciben los mayores de Molina de Segura.

El número de usuarios que utilizan las instalaciones son casi 12.000, la mayor parte con una edad superior a los 80 años. El IMAS ofrece 20 plazas de Centro de Día a las que destina una inversión de 620.836 euros.

El nuevo edificio que albergue el centro de día y el centro social estará diseñado para ordenar los usos de forma racional, confiriendo a cada uno de ellos la autonomía y el carácter diferenciador que necesitan. Está previsto que la nueva infraestructura cuente con cuatro plantas y un sótano, para albergar un gran salón con acceso desde el exterior, una amplia cafetería y diferentes salas y espacios para desarrollar talleres, aulas y zonas que permitan la celebración de eventos y reuniones de forma simultánea. Además, se integrarían una gran sala de juegos y dependencias para acoger una peluquería, ofrecer tratamientos de podología y otros servicios complementarios a disposición de los usuarios del centro.

Noticias de Molina de Segura

El programa, totalmente gratuito, se desarrollará entre el 28 de enero y el 24 de junio de 2026, todos los miércoles, de 18.00 a 21.00 horas, en el MUDEM

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes