Región

Las autoridades sanitarias mantienen el nivel 3 por alto riesgo del Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Calor

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud informa de que en la Región de Murcia se mantiene el nivel 3 por alto riesgo del Plan de Actuaciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperatura en la Salud.

Ello implica, entre otras acciones, informar a la población de las medidas de prevención y autoprotección individuales, con especial incidencia en la población de riesgo.

Bebe agua y líquidos con frecuencia, aunque no sientas sed y con independencia de la actividad física que realices.

Evita las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, presta especial atención a: bebés y menores, lactantes y mujeres gestantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor (como las enfermedades cardiacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, patologías que dificultan la movilidad, demencia y otras enfermedades mentales, así como el abuso de drogas o alcohol). Para más información sobre los factores de riesgo pinche aquí.

Permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refréscate cada vez que lo necesite.

Procura reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.

Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Nunca dejes ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a personas menores de edad, mayores o con enfermedades crónicas).

Consulta a tu profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

Mantén tus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad