Región

Pepe Vélez: "Que nadie tenga duda de que el PP va a gobernar con Vox en la Región, lo llevan haciendo cuatro larguísimos años"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que el PSOE ha votado en contra de la investidura de López Miras por coherencia y responsabilidad

"PP y Vox están haciendo un teatrillo y utilizando la Asamblea Regional para hacer campaña, anteponiendo sus intereses electorales a los de la ciudadanía de la Región. López Miras está a las órdenes de lo que marque Feijóo y ha hecho fracasar su propia investidura para hacer campaña a nivel nacional"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el PP va a gobernar con Vox en la Región. "Que nadie tenga la menor duda, ya hay un acuerdo que sacarán del cajón a partir del 24 de julio para gobernar juntos, pero esto no será ninguna novedad porque lo llevan haciendo cuatro larguísimos años".

Vélez ha hecho estas declaraciones tras el intento fallido de investidura de López Miras en la Asamblea Regional, y ha asegurado que el PSOE ha votado en contra por coherencia y responsabilidad, y porque el Gobierno de López Miras no ha merecido el apoyo del PSOE porque se ha olvidado totalmente durante los últimos cuatro años de mejorar la vida de la gente más vulnerable, sin propuestas para cimentar su futuro con esperanza y oportunidades.

El portavoz socialista ha recordado que el PP lleva 28 gobernando en la Región de Murcia, por lo que son los máximos responsables de que esta comunidad autónoma esté a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida. "La capacidad de gestión del PP se ha demostrado, por activa y por pasiva, que es desastrosa. Su única ambición es seguir en el poder a toda costa, cueste lo que cueste".

Además, ha indicado que el PP y Vox están haciendo un teatrillo y utilizando la Asamblea Regional para hacer campaña, anteponiendo sus intereses electorales a los de la ciudadanía de la Región. "López Miras está a las órdenes de lo que marque Feijóo. Ha hecho fracasar su propia investidura para hacerle la campaña a Feijóo a nivel nacional".

Por otra parte, Vélez ha remarcado que es exactamente lo mismo derogar una ley que incumplirla. "PP y Vox se pondrán de acuerdo con el Mar Menor en una sencilla frase que al PP seguro que no le va a molestar: 'seguiremos haciendo como hasta ahora, es decir, incumpliendo la ley'".

Finalmente, ha asegurado que el PP de López Miras y de Feijóo significa retroceso. "Es el PP de los recortes y de la derogación de derechos. El PSOE es avance y progreso, lo hemos visto en estos cuatro largos años. Estos son los dos modelos entre los que la ciudadanía deberá optar el 23 de julio".

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional