Región

Abre al público el nuevo parking de La Manga con 279 plazas de aparcamiento gratuito

La Comunidad abre esta tarde el nuevo parking al aire libre de La Manga del Mar Menor equipado con 279 plazas de aparcamiento gratuito y con puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcabicicletas y estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Se encuentra ubicado en la calle Comercial Casino, junto al Parque de Bomberos, y forma parte de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) 'La Manga 365', cofinanciada en un 80 por ciento por fondos Feder y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad.

El nuevo aparcamiento disuasorio se dispone sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados y cuenta con tres accesos, amplias zonas de sombraje, nueva iluminación, así como, con un sistema de control de aforo digitalizado.

Además de favorecer una movilidad más sostenible, esta actuación promovida por el Ejecutivo regional en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier logra revitalizar un espacio urbano, anteriormente degradado, para convertirlo en un lugar más funcional para los ciudadanos.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional