Región

La Guardia Civil incorpora 71 nuevos efectivos a la Región de Murcia

Van a prestar servicio en unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana

Cerca de la mitad de los guardias civiles tienen destino en unidades del litoral murciano

Pertenecen a las 128ª y 169ª promociones de Baeza y Valdemoro

Esta mañana 71 nuevos guardias civiles se han incorporado a las distintas unidades que la Benemérita tiene en la Región de Murcia.

Estos guardias civiles pertenecen a la 169ª y 128ª promociones que han recibido su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) y en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) respectivamente.

La incorporación de estos nuevos efectivos, un total de 71 entre ambas promociones, supone continuar aumentado el número de incorporaciones con respecto a los últimos años. Estos nuevos guardias civiles se suman a los 27 que se incorporaron el pasado verano y que van a coincidir en sus destinos, al menos, hasta principio de 2023.

Cerca del 17% son mujeres

Los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana. Cerca de la mitad de ellos tienen destino en unidades ubicadas en el litoral murciano y cerca del 17% son mujeres.

Concretamente los nuevos guardias civiles van destinados al Puesto de Beniel (2), Puesto de Cabezo de Torres (3), Puesto Principal de Torres de Cotillas (2), Puesto Principal de Molina de Segura (1), Puesto Principal de Santomera (4), Puesto de Abanilla (2), Puesto de Archena (2), Puesto de Blanca (1), Puesto de Fortuna (1), Puesto Principal de Cieza (4), Puesto Principal de Jumilla (4), Puesto de Bullas (2), Puesto de Calasparra (3), Puesto de Cehegín (2), Puesto de Mula (4), Puesto de El Algar (4), Puesto Principal de San Javier (4), Puesto Principal de San Pedro del Pinatar (4), Puesto Principal de Torre Pacheco (4), Puesto de Fuente Álamo (2), Puesto de La Unión (1), Puesto de Lorca (1), Puesto Principal de Águilas (3), Puesto Principal de Alhama de Murcia (1), Puesto Principal de Mazarrón (5) y Puesto de Totana (5). 

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad