Región

Conchita asiste al ´diálogo a 3´ con mujeres murcianas reconocidas en 2023

La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, asistió ayer tarde al encuentro 'Diálogo a 3', organizado por el Centro de Estudios de las Mujeres y de Género (Cemuge) de la Universidad de Murcia, en el que tres 'Mujeres Murcianas reconocidas en 2023' participaron en un debate sobre igualdad de género.

El acto, que tuvo lugar en la sala de Juntas del edificio Covalecencia de la UMU, estuvo presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y moderado por la directora del Cemuge, Gloria Alarcón.

Las premiadas María Antonia García Rodríguez, presidenta de la Asociación BETO y premio 'Mujer Murciana' en 2023 por la Comunidad Autónoma, María Trinidad Herrero Ezquerro, catedrática de la UMU y premio 'Murcia Igualdad' por el Ayuntamiento de Murcia, y Ana Isabel Barranco Tirado, directora del IES Ibáñez Martín, galardonada este año por el Ayuntamiento de Lorca con el premio 'Mujeres y Hombres por la Igualdad', debatieron sobre la importancia de educar en igualdad, la inserción laboral de mujeres en situación vulnerable y la necesidad de seguir apostando por la investigación y divulgación científica en el ámbito académico.

Conchita Ruiz agradeció al Cemuge y a la UMU su "apuesta por la docencia, la investigación y la divulgación en estudios de género, promoviendo espacios de encuentro y participación de personas expertas en igualdad". Asimismo, felicitó a las Mujeres Murcianas 2023, por "ser un ejemplo y un referente para muchas mujeres que día a día en nuestra Región con su trabajo y esfuerzo contribuyen a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades".

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo