Región

El hospital Morales Meseguer celebra sus I Jornadas de Urgencias de Cirugía General y Aparato Digestivo

El hospital universitario Morales Meseguer de Murcia acogió hoy las I Jornadas de Urgencias de Cirugía General y Aparato Digestivo que congregó a cerca de 100 profesionales.

El consejero en funciones de Salud, Juan José Pedreño, destacó en la inauguración del encuentro "la importancia de este tipo de jornadas para poner en común experiencias y procesos que sirvan de intercambio de conocimientos clínicos", al tiempo que aseguró que "también son un foro de debate acerca del mejor encaje de la cirugía de urgencias dentro de la estructura organizativa de un centro hospitalario".

El programa de esta primera jornada incluyó la puesta en común de circuitos asistenciales como el 'código sepsis' o el 'código isquemia abdominal', así como la exposición de la base científica de la cirugía y el trauma abdominal de urgencias y una mesa redonda sobre las unidades de cirugía de urgencias.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional