Murcia

Podemos exige a Ballesta "menos gasto político y más inversiones en barrios y pedanías"

La secretaria de Derechos Sociales de la formación morada, Elvira Medina, califica de "verdadero disparate" el número de concejalías del nuevo gobierno de Ballesta y le acusa de "repartir sueldos Nescafé"

La composición del nuevo equipo de gobierno local de Murcia, encabezado por José Ballesta, deja al Ayuntamiento con hasta quince concejalías en las que se reparten las diferentes áreas municipales. Para la secretaria de Derechos Sociales de Podemos, Elvira Medina, se trata de un "verdadero disparate". Medina ha cuestionado el número de concejalías asignadas al alcalde Ballesta, muchas de las cuales consideró de "escasa entidad".

Uno de los puntos destacados por la dirigente morada fue el costo que implicará mantener a un gran número de "enchufados" bajo la administración del PP. "¿Cuánto nos va a costar mantener este tropel de liberados y asesores del PP?", ha planteado. La secretaria de Derechos Sociales ha subrayado que los ciudadanos y ciudadanas tienen "derecho a conocer la información detallada al respecto" y ha exigido una "explicación clara" por parte del alcalde.

Además, Medina ha señalado que durante el periodo comprendido entre 2015 y 2021, Ballesta dejó una hipoteca que podría alcanzar los 100 millones de euros, y ha expresado su preocupación por la posibilidad de que el alcalde "continúe por el mismo camino de derroche y despilfarro". En este sentido, la representante de Podemos insistió en la necesidad de que Murcia destine "menos recursos al gasto político" y "más a inversiones en barrios y pedanías". Asimismo, ha exigido al alcalde Ballesta que se centre "en los aspectos verdaderamente importantes" y deje de "repartir sueldos Nescafé".

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales