Abarán

El proyecto Afrutarte reparte fruta en ocho colegios de Blanca y Abarán y se clausura con un taller impartido por Pedro Cano

La Comunidad y el programa Leader financian la actividad, impulsada por el Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura y desarrollada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas

Transmitir a la población infantil la importancia del consumo de frutas para promover hábitos saludables en su alimentación, y hacerlo a través del arte, es el objetivo del proyecto Afrutarte, que fue clausurado hoy por el consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, en la Fundación Pedro Cano, de Blanca.

Afrutarte es un proyecto del Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura, desarrollado por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (ASOPEX) con financiación de la Comunidad Autónoma y de fondos europeos Leader.

Luengo destacó que el programa desarrollado ha consistido en el reparto de fruta en centros escolares con el objetivo de promover "hábitos de alimentación saludables, al tiempo que se han dado a conocer las diferentes variedades de fruta de hueso, uva y otros productos agrarios, como cítricos, que se producen en la Vega del Segura".

La campaña se ha completado con fichas educativas, juegos y concursos para hacerla más atractiva, y los ganadores del concurso tienen como premio la participación en un taller de pintura que ha precedido al acto de clausura y ha sido impartido por el pintor internacional de Blanca Pedro Cano.

Han participado ocho colegios, seis del municipio de Abarán y dos del municipio de Blanca, y ha estado dirigido a escolares de 3° y 4° de Primaria. El coste de la campaña ha sido de cerca de 13.000 euros.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia fue fundada en 2004. Pertenece a la Federación de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Otros Productos Agrarios (FEPEX) y cuenta con 18 empresas asociadas, distribuidas por toda la Región de Murcia.

Por su parte, los Grupos de Acción Local de la Región de Murcia son cuatro, y han desarrollado 1.743 proyectos desde su constitución, que han supuesto la creación de casi 1.000 empleos y la consolidación de otros 2.300, generando una inversión de 122 millones de euros.

Noticias de Abarán

La actuación suma una inversión total de 4,75 millones de euros para reforzar el almacenamiento de agua y reducir el consumo eléctrico del sistema de riego

La consejera de Política Social participa en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la residencia y centro de día de la Fundación

Se trata de una cita estratégica para emprendedores y empresas que buscan avanzar, conectar y transformar la Vega Alta

El Grupo Municipal Popular solicita la creación de una Comisión Informativa y el acceso al expediente municipal ""para conocer qué actuaciones se han realizado"" y al protocolo de acoso sexual y laboral, ""de cuya aplicación no tenemos constancia""

David Pérez: ""No pueden seguir ni un minuto más en un cargo público; el Ayuntamiento no puede convertirse en un lugar donde se minimicen o se silencien denuncias tan graves""

Los detenidos prestaron 10.000 euros a la víctima y, aunque el dinero fue devuelto, le exigieron más