Región

CCOO INDUSTRIA refrenda el preacuerdo del convenio del metal de Murcia con un 97% de apoyo

Tras una votación en urna, el 97% de los delegados y delegadas ha mostrado su voto favorable al preacuerdo alcanzado a finales de mayo. Los incrementos salariales llegan al 10.75% de incremento en el trienio 2023-2025

Este jueves 8 de junio se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas de CCOO del convenio de la industria siderometalúrgica de la región de Murcia para someter a votación el preacuerdo alcanzado el pasado 26 de mayo.

En una asamblea histórica y multitudinaria y tras un intenso debate, se ha aprobado con un 97% de síes el preacuerdo alcanzado el pasado mes de mayo, habiéndose producido la votación en urna. Para CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia esto supone un respaldo rotundo de la militancia de nuestra organización a este acuerdo de convenio y en breve se dirigirá a la FREMM al objeto de que se produzca cuanto antes la firma del convenio y con ello el cobro de atrasos desde el 1 de enero de 2023, pues el acuerdo tiene carácter retroactivo desde esa fecha.

Recordamos las características del preacuerdo:

Vigencia de tres años: 2023, 2024 y 2025

2023: Incremento salarial de un 4,90%, con carácter retroactivo desde 01/01/2023

2024: Incremento salarial de un 3,85%

2025: Incremento salarial de un 2%.

Artículo 33 (plus desempeño). Este plus de parada se incrementa en un 6,6% las cantidades con respecto al anterior acuerdo. A partir de 2024 y en adelante será revalorizable con los incrementos pactados para cada año. También se pagarán los trabajos previos, y aquellos trabajos que anteriormente no eran susceptibles de considerarse paradas ahora también lo serán dentro de unos parámetros. Dichos incrementos se pagarán con carácter retroactivo a partir del 8 de mayo.

Plus de astillero: se acuerda constituir una mesa de diálogo para poder desarrollar este concepto y poder articularlo en un futuro próximo siguiendo modelos de otros convenios.

Subrogación: por primera vez conseguimos articular este concepto en convenio. En concreto en las empresas que trabajan para el sector público cuya actividad es la de servicios de alumbrado público, semáforos, sistemas de inteligencias de transporte, ITS (tráfico y transporte) en poblaciones de más 400.000 habitantes.

CCOO INDUSTRIA quiere aprovechar la ocasión para felicitar y agradecer a su militancia el trabajo sindical bien hecho y el acuerdo alcanzado, que servirá para mejorar las condiciones de trabajo de las más de 25.000 personas que emplea el sector en la región de Murcia.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial