Región

El SEF programa en junio 374 cursos de formación gratuitos para personas desempleadas y ocupadas

Se ofrecen 5.372 plazas para formarse en los cursos que se impartirán en 29 municipios de la Región

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha programado para el mes de junio un total de 374 cursos, tanto para personas desempleadas como para trabajadores en activo.

La oferta formativa se desarrollará en 29 municipios de la Región y cuenta con 5.372 plazas para aquellas personas que busquen ampliar su formación para conseguir un empleo o quieran mejorarlo si ya lo tienen.

Los cursos abarcan 24 familias profesionales diferentes con una amplia y variada oferta que recoge las demandas del mercado y más de 57.000 horas de formación. Así, los trabajadores en activo podrán formarse en gestión de residuos, técnicas de mando y dirección de equipos, ciberseguridad, marketing o fotoperiodismo. Por su parte, los trabajadores desempleados encontrarán cursos de dinamización de actividades de tiempo libre, tanoestética o ensayos físicos y químicos, entre otros muchos de una larga oferta.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que las personas interesadas en conocer toda la oferta formativa, e inscribirse, pueden hacerlo en la sección 'Busco formación' de la página web del SEF o con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios