Calasparra

La Comunidad inicia el acondicionamiento de las variantes de Barranda y Calasparra para mejorar el acceso a los destinos de interior

Las actuaciones suponen una inversión de más de 2 millones de euros y están enmarcadas en la estrategia 'Más Cerca'

La Comunidad Autónoma inició esta semana las obras de mejora de las variantes de Barranda, en Caravaca de la Cruz (RM-730) y de Calasparra (RM-714), en las que invertirá más de 2 millones de euros. Estas actuaciones están enmarcadas en el programa de mejora de los accesos a los destinos de interior de la estrategia regional 'Más Cerca: carreteras verdes, carreteras seguras'.

La directora general de Carreteras, María Casajús, destacó que "se trata de dos obras singulares recogidas en la programación de operaciones de conservación y explotación para garantizar el buen estado de las carreteras del Noroeste".

"Ambas son vías de primer nivel con un elevado volumen de tráfico y se actuará en un total de 13 kilómetros de carretera", explicó Casajús. En concreto, se va a reforzar el firme en todo el ancho de las calzadas para mejorar la adherencia al pavimento de los vehículos, la seguridad vial, la comodidad de los usuarios y las conexiones entre las poblaciones situadas en el Noroeste.

En la variante de Barranda se actuará entre los kilómetros 7 y 13, mientras que la de Calasparra será entre el 44 y el 51. Las obras estarán concluidas en la segunda quincena de julio, en ambos casos.

"Con estas acciones garantizamos las condiciones de vialidad, confortabilidad y seguridad de las vías regionales en esta comarca", destacó María Casajús.

Las carreteras del Noroeste abarcan 360 kilómetros correspondientes a 30 vías de la red regional que discurren por los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.

Noticias de Calasparra

El consejero de Hacienda y la alcaldesa de la localidad visitan las nuevas dependencias del organismo tributario, que integra en un mismo espacio la oficina de atención al ciudadano de la Comunidad

El procedimiento caducó sin juicio, pese a las graves acusaciones y las elevadas penas de prisión solicitadas por la Fiscalía para los acusados

Ante la postura firme del ayuntamiento y de la ciudadanía de Calasparra