Tras las elecciones autonómicas y municipales, en el Partido Socialista de la Región de Murcia queremos trasladar nuestro más profundo agradecimiento a las mujeres y hombres que han depositado en las urnas su confianza en nuestro partido. Lamentablemente, el resultado no ha sido el que esperábamos, pero trabajaremos con todas nuestras fuerzas para no defraudarles.
Esta tarde, en nuestra Comisión Ejecutiva Regional, hemos coincidido en que el partido está más fuerte y unido que nunca, a pesar de la adversidad. Siempre respetaremos la voluntad de la ciudadanía y desde la oposición seguiremos trabajando para mejorar nuestra Región y sus municipios.
Tanto en la Comunidad Autónoma como en los ayuntamientos que no gobernemos, seremos una oposición útil, leal y constructiva, pero no vamos a consentir, de ninguna de las maneras, que esta Región retroceda en los derechos y libertades que hemos conseguido. Si PP y Vox intentan recortar estos derechos nos tendrán enfrente.
Tenemos unas elecciones generales en menos de dos meses y en el Partido Socialista de la Región de Murcia estará a la altura de las circunstancias, porque los españoles nos jugamos seguir avanzando o someternos a las políticas de la derecha y la ultraderecha.
Los socialistas nos reponemos uniéndonos y fortaleciéndonos para seguir trabajando por la ciudadanía, tanto en los municipios como en la Región. Queremos agradecer el cariño, la energía y la fuerza que nos ha transmitido la ciudadanía durante todas estas semanas, felicitar a los compañeros y compañeras que han ganado las elecciones en sus municipios y mandar un mensaje de apoyo a los que no lo han conseguido. Han hecho un magnífico trabajo y nos sentimos muy orgullosos de ellas y de ellos.
Por supuesto, abriremos un período de escucha y reflexión para decidir el mejor camino para recuperar la confianza de la ciudadanía.