Región

Periodistas holandeses visitan la Región para promocionar su oferta turística en Países Bajos

Un grupo de periodistas holandeses visitaron la pasada semana la Región de Murcia para conocer sobre el terreno su oferta turística y reforzar su promoción en Países Bajos.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) organizó un viaje de familiarización ('press trip') en el que participaron representantes de cinco medios de comunicación holandeses, entre los que se encuentran revistas de 'lifestyle' y turismo, así como blogs especializados.

El programa incluyó visitas culturales a las ciudades de Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz, experiencias en la Costa Cálida, como un paseo en barco y la subida al faro de Cabo de Palos, experiencias de interior en Sierra Espuña y experiencias gastronómicas y enoturísticas protagonizadas por los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla.

Para 2023, el Itrem ha organizado diversas acciones de promoción en el mercado holandés, entre las que destacan, además de este 'press trip', la participación en el evento profesional de turismo azul 'Spain Premium Coast & More' celebrado en abril y el evento enfocado al turismo de naturaleza y activo 'Los Tesoros de la España Interior', que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez