Región

Pepe Vélez: "El PSOE es la única alternativa de gobierno seria para mejorar la vida de los jóvenes en la Región de Murcia"

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma destaca que complementará el aval de hipotecas que ha puesto en marcha el Gobierno de España hasta alcanzar el 50 por ciento para ayudar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a adquirir una vivienda

Recuerda que, desde el Gobierno regional, a partir del próximo domingo, financiará los costes laborales de la contratación de los jóvenes al 50 por ciento durante los tres primeros años y complementará el Bono Alquiler Joven hasta 300 euros, además de bonificar el 99 por ciento de los créditos en primera matrícula universitaria

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que el PSOE es la única alternativa de gobierno seria para mejorar la vida de los jóvenes en la Región de Murcia.

Vélez ha hecho estas declaraciones en el acto central de campaña del PSOE de la Región de Murcia, acompañado del secretario general de Juventudes Socialistas autonómico, Miguel Ortega, y el secretario general de Juventudes Socialistas a nivel nacional, Víctor Camino.

Ha destacado que, a partir del próximo domingo, cuando sea presidente regional, complementará el aval de hipotecas que ha puesto en marcha el Gobierno de España hasta alcanzar el 50 por ciento para ayudar a la ciudadanía, y en especial a quienes más lo necesitan, como los jóvenes de la Región, a adquirir una vivienda.

Además, ha recordado que, desde el Gobierno regional, financiará los costes laborales de la contratación de los jóvenes al 50 por ciento durante los tres primeros años y complementará el Bono Alquiler Joven hasta 300 euros, además de bonificar el 99 por ciento de los créditos en primera matrícula universitaria.

El candidato socialista también se ha comprometido a garantizar el transporte interurbano gratuito para toda la ciudadanía y actualizar la Ley de Juventud, ya que la actual es de 2006 y está anticuada.

En este sentido, ha remarcado que, cuando sea presidente regional a partir del próximo domingo, pondrá en marcha la exención del 100 % de la matrícula universitaria en conservatorios, escuelas profesionales y FP para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

"También rebajaremos la tasa de expedición del título de máster, equiparándola a la tasa de expedición del título de grado y pondremos en marcha centros de salud sexual y para pruebas rápidas de ITS comarcales y gratuitos, como ha hecho el Ayuntamiento de Murcia", ha añadido.

"Los jóvenes de esta Región necesitan un gobierno serio que atienda sus necesidades y ofrezca soluciones reales y efectivas a sus problemas. El cambio que necesita la Región de Murcia está en manos de la ciudadanía y estoy seguro de que el 28 de mayo contaremos con el apoyo necesario para que sea una realidad", ha concluido.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""