Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, financiada con 3.067 millones de los Fondos europeors Next Generation, que tiene como objetivo la digitalización de pymes.
UPA-MURCIA ha realizado desde principios de año tres jornadas informativas y técnicas en la región sobre las ayudas lanzadas por el Gobierno de España con el programa Kit Digital, Prestando además asesoramiento sobre las ayudas a más de 300 agricultores y ganaderos de forma presencial en sus oficinas.
La iniciativa, en donde esta organización agraria es entidad colaboradora en el sector agrícola y ganadero, tiene como fin la digitalización de pequeñas y medianas empresas. Además, cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros de los Fondos europeos Next Generation.
Así pues, en el marco de estas acciones, los técnicos de la entidad ofrecen información y asesoramiento para alrededor de 300 agricultores y ganaderos de la Región de Murcia sobre el programa. Los destinatarios son las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados e incluye ahora, por primera vez, a las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida. Asímismo, en los encuentros se ha hecho especial hincapié en gran la oportunidad que suponen dichas subvenciones para la digitalización de la gestión de las explotaciones agro-ganaderas en el marco de la nueva PAC.
Las jornadas han tenido lugar entre los meses de marzo y abril en las localidades de La Paca (Lorca), Cieza y La Costera de Alhama (Alhama de Murcia). Cada una de ellas ha contado con una gran participación por parte de los agricultores y ganaderos, que recibieron información general relativa al procedimiento de solicitud de estas ayudas. Sin olvidarse de sus posibles aplicaciones reales, basadas en las necesidades particulares de cada explotación, y cuantías, que podrán oscilar entre los 2.000 y 12.000 euros como máximo, según el número de empleados que tenga la empresa.
Cabe recordar que el plazo de solicitud de estas subvenciones se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2024, por ello la red de oficinas de UPA-Murcia siguen asesorando a los interesados. Por tanto, los agricultores y ganaderos que deseen ser acompañados en el proceso de buscar soluciones tecnológicas para la gestión de sus explotaciones, pueden dirigirse a las oficinas de la organización agraria repartidas por la región.