La iniciativa, que organizan el SEF y la Fundación Incyde, acerca a los jóvenes a sectores con alta demanda de profesionales y gran proyección de futuro
Un total de 120 jóvenes conocen las oportunidades laborales que ofrece el metaverso y otros mundos digitales en el Foro 'Juventud con futuro', organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde).
El objetivo de esta iniciativa es mostrar a jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, las oportunidades de empleo y formación que ofrecen los denominados 'Nuevos Yacimientos de Empleo', sectores con una alta demanda de profesionales y con gran proyección de futuro.
La directora del SEF, Marisa López, asistió hoy a la inauguración de la jornada, junto con el subdirector general de la Fundación Incyde, José María Párraga, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, José Daniel Martín. El II Foro denominada 'Metaverso: otros mundos digitales XR VR'', se desarrolla en la Cámara de Comercio de Murcia, y cuenta con varias ponencias y mesas redondas, a cargo de profesionales del sector, con el fin de orientar a los jóvenes en las oportunidades laborales que ofrecen el mundo digital.
Durante la sesión se va a profundizar en las posibilidades de XR, metaverso, inteligencia artificial o videojuegos de realidad virtual. Además, en la jornada se trabaja en propuestas individualizadas que mejoren las estrategias de empleabilidad de los jóvenes, sus competencias, habilidades o conocimientos de herramientas y procesos para posicionarse en los primeros puestos de las candidaturas laborales existentes.
Con esta jornada concluyen los foros en los que han participado cerca de 400 jóvenes, a los que se les ha dado a conocer nuevas oportunidades profesionales, facilitándoles información, capacitándoles e intentando minimizar barreras para su incorporación al mercado laboral. La Iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo