La Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación convoca ayudas destinadas a las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región de Murcia. Podrán optar a estas subvenciones aquellas que estén inscritas en el Registro de Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región y al corriente en sus obligaciones tributarias.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer la convocatoria de ayudas que cuenta con una partida de 44.000 euros. Cada entidad beneficiada podrá obtener una subvención máxima de 6.500 euros, y no podrá superar el 90 por ciento del presupuesto de las actividades presentadas por el solicitante. Podrán subvencionarse los gastos corrientes originados para la realización de la actividad, entre ellos, la adquisición de material no inventariable. Asimismo, y hasta un máximo del 20 por ciento del total, los costes indirectos como gastos de personal, de locales o de materiales de oficina.
Los fines de estas ayudas son facilitar el conocimiento de la cultura, patrimonio y tradiciones de la Región de Murcia fuera de sus fronteras; proyectar la imagen de la Región como destino turístico; promocionar los productos y servicios característicos de nuestra tierra, con especial atención a la artesanía regional; y dar a conocer el patrimonio cultural de la Región de Murcia reconocido por la UNESCO, tanto material como inmaterial, las fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional, así como la figura de los murcianos ilustres.
El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y finaliza el 21 de junio. Éstas y la documentación requerida deberán presentarse por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma, a través del Registro Electrónico Único, por medio del procedimiento número 714.