Región

221 docentes se forman este curso en funciones directivas

1.154 docentes de Primaria y Secundaria han participado en esta formación desde su inicio en el curso 2015-2016

Un total de 221 docentes se han formado este curso en funciones directivas. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó hoy en la jornada 'Función directiva de centros educativos', que clausura la celebración de estos cursos, en el Archivo Regional.

En concreto, 171 docentes han participado en el curso sobre el desarrollo de la función directiva en la enseñanza Primaria y 50 participantes lo han hecho en el destinado a Secundaria.

Esta formación, ofrecida por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), se desarrolla desde el curso 2015-2016 y han participado un total de 1.154 docentes en las diversas ediciones celebradas en Murcia, Cartagena y Lorca.

El titular de Educación destacó la "necesidad de que los equipos docentes estén formados en liderazgo para mejorar la calidad educativa de los centros".

El objetivo de esta formación es reforzar la capacidad de gestión de la dirección de los centros, confiriendo a los directores la oportunidad de ejercer un mayor liderazgo pedagógico y de gestión. Además, se potencia la función directiva a través de un sistema de certificación previa para acceder al puesto de director, y se establece un protocolo sobre la toma de decisiones y los resultados obtenidos al implementarlas.

Estos cursos se ofertan al profesorado de enseñanza primaria y de secundaria. Los ponentes mayoritarios son gestores y miembros de los centros directivos de la administración educativa, que dan a conocer el funcionamiento de la administración, comparten su experiencia profesional y ofrecen orientación, guía y apoyo para la gestión de los centros educativos.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros