El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma recuerda que el PSOE, desde el Ayuntamiento de Murcia, ha creado el primer centro de gestión municipal de España para la realización de pruebas rápidas de ITS, suministro de PrEP, vacunación, además de ofrecer información sobre prevención, entre otros
"Es muy importante ofrecer este tipo de servicios ya que se está produciendo un importante incremento de la incidencia de las ITS en la Región de Murcia. Necesitamos un gobierno regional que se tome en serio la salud pública"
El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha señalado que, cuando llegue al Gobierno regional, pondrá en marcha centros de salud sexual y para pruebas rápidas de Infecciones de Transmisión Sexual comarcales y gratuitos para toda la ciudadanía.
Vélez ha hecho estas declaraciones esta mañana en Murcia junto a Víctor Gutiérrez, secretario de Políticas LGTBIQ del PSOE Federal y Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia.
En este sentido, ha recordado que el PSOE, desde el Ayuntamiento de Murcia ha creado el primer centro ('checkpoint') de gestión municipal de España para la realización de pruebas rápidas de ITS, suministro de PrEP (profilaxis de prexposición VIH), vacunación, además de ofrecer información sobre la oferta de vacunas a los interesados y sobre prevención, así como otras actuaciones de promoción de salud y prevención de la enfermedad en el ámbito de la salud sexual. "Hemos situado a Murcia a la vanguardia porque es el primer centro de este tipo de gestión municipal de España. Lo haremos a nivel regional también".
Además, ha explicado que en estos 'checkpoints' dan un trato cercano por parte de los profesionales y garantizan el anonimato, así como se facilita el acceso de la ciudadanía de forma rápida.
"Sin duda, en estos momentos es muy importante poner en marcha este tipo de medidas ya que se está produciendo un incremento de la incidencia de las Infecciones de Transmisión Sexual en la Región", ha indicado.
Por su parte, ha remarcado que el PP lleva 28 años haciendo una completa dejación de funciones en materia de salud sexual. "El PP de López Miras no ha creado ni un solo centro de salud sexual en 28 años. Necesitamos un gobierno regional que se tome en serio la salud de la ciudadanía".