Esta semana martes, miércoles y jueves y a partir del próximo lunes 22, la huelga en Justicia será indefinida de lunes a viernes.
Tras los tres días de huelga de la semana pasada, mañana martes 16 de mayo comenzamos una nueva jornada de huelga en la Administración de Justicia que incluirá Concentraciones de trabajadores en Murcia (a las 10.30 hs. en la Ciudad de la Justicia) y San Javier (a las 12 hs. en el puerta del Palacio de Justicia) y el Jueves 18 seguimos con las concentraciones en Murcia (10.30 hs) y en Cartagena (a las 12 hs.)
Pero será el MIÉRCOLES 17 DE MAYO, cuando todos los trabajadores y trabajadoras de Justicia de la Región de Murcia nos concentraremos a las puertas de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia sita en la C/ Gran Vía, n° 22 (antiguo edificio de Hacienda), a partir de las 12 horas de la mañana.
Y todo ello para calentar el ambiente de cara a la HUELGA INDEFINIDA TOTAL DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LA SEMANA PRÓXIMA.
El personal de justicia de la Región, perteneciente a los cuerpos generales y especiales, refrenda así la Huelga General convocada en la administración de justicia en toda España, computándose ya la cuarta semana de paros, que están provocando la paralización de los Juzgados con cientos de miles de suspensiones de diligencias judiciales y de señalamientos.
Y a pesar del recrudecimiento del conflicto, desde el día 24 de abril el Ministerio de Justicia sigue sin convocar al Comité de Huelga formado por CCOO, CSIF, STAJ y UGT, después de dos reuniones en las que nos hizo perder el tiempo al no poner ninguna oferta valorable encima de la mesa. Si a eso le sumamos la convocatoria de la mesa de retribuciones de Jueces y Fiscales, que tras una simple amenaza con comenzar una huelga el próximo día 16 y que ya han retrasado al día 22, y que han sido recibidos por la Ministra con todos los parabienes y con una sucesión de propuestas retributivas en consonancia con lo que ya se había hecho con los LAJ, el agravio comparativo que se infringe a los que formamos parte del colectivo mayoritario del personal es gravísimo. El Ministerio de Justicia no nos ha dejado otra salida que encarar las próximas semanas con la convocatoria de una HUELGA GENERAL INDEFINIDA a partir del próximo 22 de mayo, una vez concluidos los paros totales ya previstos para los días 16, 17 y 18.