Región

La llegada de MC a la Asamblea Regional es una realidad imparable

La candidatura liderada por Esther Guzmán entrará con fuerza en el Parlamento autonómico y aspira a influir en la toma de decisiones, incluso en la investidura

José López: "Los habitantes de la Región sienten la necesidad de que un partido independiente les defienda y sólo puede ser MC"

En el día de ayer se daba a conocer el resultado de la encuesta realizada por GAD3 para La Verdad en la que se informaba de la futura entrada de MC Regional en el Parlamento autonómico, tras las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Los resultados constatan el hecho, como ha reseñado el secretario general de MC y candidato regional, José López, de que "los habitantes de la Región sienten la necesidad de un partido independiente que les defienda y ese sólo puede ser MC", añadiendo que "así lo confirma la encuesta publicada este domingo por La Verdad que da una diputada a MC Regional por primera vez en la historia".

La presencia de la formación resulta indispensable ya que "es el único medio para mejorar la educación, la sanidad y el medio ambiente pero, sobre todo, para que la justicia presupuestaria llegue a los 44 municipios".

El objetivo de MC es el de conseguir una Región más justa e integradora, cambiando la realidad de una Región que actualmente es "el desagüe de España", por lo que "aspiramos a entrar con fuerza en la Asamblea Regional e influir en la toma de decisiones, incluso en la investidura".

La entrada de MC en el Parlamento pondrá en la agenda regional asuntos que han sido silenciados por el resto de partidos como el desarrollo de la Ley de Comarcalización, la biprovincialidad de la Comunidad Autónoma, además de otras cuestiones vitales para nuestro progreso como la recuperación del Mar Menor y un trato presupuestario justo para todos los municipios de la Región.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros