Región

Ccoo reclama mejoras del sistema de prevención forestal de la región de murcia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Región de Murcia apuesta por la concesión directa para un servicio público que considera esencial

La responsable de Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, exige la mejora de las condiciones de trabajo de las Brigadas Forestales de la Región de Murcia.

Iidra Baydes, pone en valor los acuerdos impulsados por CCOO de la Regíon de Murcia y la consecución del pleno empleo, así como de la futura mejora profesional. La responsable Estatal de Medió Ambiente de la FSC-CCOO, entiende que hay que hacer un esfuerzo para mejorar el día a día del trabajo de la plantilla forestas y hay que eliminar los obstáculos para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como mejorar el cuadrante actual, a juicio de CCOO claramente perjudicial y acotar los tiempos de utilización de maquinaria para evitar incendios en época de climatología adversa en una Región altamente árida.

CCOO hace una apuesta decidida por un Estatuto de la plantilla foresta que permita una coordinación efectiva de las políticas preventivas a nivel Estatal y una mayor cualificación profesional de los brigadistas.

Asimismo el sindicato constata la necesidad de ampliar la plantilla de brigadistas para garantizar la seguridad ya que los incendios atentan no solo contra la naturaleza sino contra la salud de las personas.

CCOO considera que no se debe ahorrar en prevención de incendios forestales, la inversión en las brigadas es una inversión por el futuro de la Región de Murcia.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional