Región

López Miras propone ayudas directas para el pago de la matrícula del carnet de conducir a jóvenes de 18 a 25 años

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, propone ayudas directas la matrícula del carnet de conducir para jóvenes de 18 a 25 años, "de modo que contribuiremos a fomentar la movilidad y autonomía de este grupo de edad, para que nuestros jóvenes dispongan de nuevas oportunidades para facilitar su acceso al mercado laboral"

Por otra parte, pondrá en marcha "un bono joven de transporte con descuentos tarifarios específicos y transporte público regional gratuito los fines de semana en los desplazamientos de los menores de 35 años, con el objetivo de fomentar su ocio responsable".

En un acto celebrado esta tarde, destaca que "la Región de Murcia es la mejor Comunidad para que los jóvenes tengan un empleo" y propone la puesta en marcha del programa 'Primera práctica laboral' en las Administraciones Públicas, orientado a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.

"Vamos a facilitar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes que finalicen sus estudios, fomentando la orientación, el acompañamiento y la inserción, a través de acuerdos con las universidades de la Región y los centros de Formación Profesional".

"Nuestro modelo es el del fomento de la igualdad de oportunidades para que nadie quede atrás en su formación". Por eso "ampliaremos la oferta de FP con nuevos títulos y más plazas, apostando por los másteres más innovadores y aumentaremos el número de plazas y centros que ofertan FP Dual, teniendo en cuenta que la Región ya triplica la oferta de plazas de la media nacional", apunta.

En cuanto a la vivienda, "frente al intervencionismo de Sánchez, nuestro modelo se basa en la libertad de elección, por lo que mantenemos ayudas como el aval joven del 100% de la hipoteca para adquirir una vivienda y nuevas ayudas al alquiler de hasta 360 euros al mes, además de las ayudas directas de 10.000 euros para comprar vivienda protegida".

López Miras recuerda que "estamos fomentando la contratación de jóvenes desempleados con ayudas a entidades locales y favorecemos la cualificación e inserción laboral de nuestros jóvenes a través de programas de formación en alternancia con el empleo"

Porque apostamos por los jóvenes, "somos pioneros en España en desarrollar el programa T-sigo, que brinda orientación laboral y educativa destinado a reorientar a jóvenes menores de 25 años que hayan abandonado de forma temprana el sistema educativo".

Recuerda que "con las políticas del PP, el Gobierno regional ha habilitado ayudas de 100 euros para que jóvenes de 16 a 23 años participen en campamentos y encuentros juveniles"

"Hemos duplicado los recursos destinados al programa Erasmus +, financiando a cada estudiante con 450 euros y el 90% de los alumnos ya están disfrutando de su estancia y recibiendo la ayuda complementaria de 50€ al mes, frente a los 25 euros de antes y creado un programa de becas para estudiantes universitarios de familias vulnerables para el pago de matrícula de entre 800 y 1000 euros", apunta.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros