Región

ANPE logra la jornada de las 35 horas para los docentes

ANPE MURCIA ha conseguido reducir la jornada semanal a 35 horas que se traduce en 23 horas en Primaria y 18 horas en Secundaria.

La modificación de la jornada se implantará a partir de septiembre de 2023, se aplicará la reducción de 1 hora lectiva. A partir de enero de 2024 la reducción será de 1 hora lectiva y de 1,5 horas no lectiva. Finalmente en septiembre de 2024 la reducción será de 2 horas lectivas y media hora no lectiva.

ANPE-FSES, organización sindical mayoritaria en la Mesa General de negociación de la Función Pública, recupera la jornada semanal de 35 horas con un Acuerdo firmado en Mesa General que va más allá de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, ya que se consiguen otras mejoras laborales como son:

-   El Segundo tramo de la carrera profesional para docentes y el Personal de Administración y Servicios, fruto del Acuerdo firmado sólo por  ANPE-FSES en 2018.

-   Aprobación de Planes de Igualdad y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

-   Regulación del teletrabajo.

-   Regulación de la clasificación del personal funcionario establecida en el art 76 del TREBEP.

ANPE-FSES viene reivindicando la recuperación de la jornada de 35 horas desde los recortes de 2012. Los empleados públicos perdieron la jornada de 35 horas, que pasó a 37'5, lo que supuso la destrucción de miles de puestos de trabajo públicos en las distintas consejerías. Desde entonces, ANPE-FSES como sindicato mayoritario de la Mesa General ha luchado por la restitución de las 35 horas, en todos los foros, en las distintas mesas de negociación y en numerosas reuniones con el Consejero de Hacienda del Gobierno murciano.

La lucha por la recuperación de derechos perdidos con los recortes, así como las continuas reivindicaciones por parte de ANPE al Gobierno y a las distintas Administraciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de todos los docentes murcianos, ha sido y es, un duro y complejo proceso que dura ya más de una década pero que es una prioridad para esta organización sindical.

ANPE consigue la reducción lectiva, siendo éste el primer paso para la recuperación de los derechos del profesorado y seguiremos en la incesante lucha para la mejora de las condiciones laborales y la calidad de la escuela pública. 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional