Región

López Miras: "Apoyar al tejido productivo es más necesario que nunca

"No se puede ir contra las empresas que generan puestos de trabajo"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado hoy, en un encuentro con el presidente José María Aznar y representantes del ámbito empresarial y social, que "apoyar al tejido productivo es más necesario que nunca, y con las políticas del PP de moderación fiscal, simplificación administrativa e incentivos a la inversión hemos convertido a la Región de Murcia en un espacio de libertad económica".

López Miras recuerda que "gracias a las reformas que hemos emprendido en simplificación administrativa con leyes que nos han puesto en la vanguardia de España, las sucesivas rebajas fiscales y la pujanza de los diferentes sectores productivos y económicos de la Región de Murcia hoy podemos afirmar que nuestra economía mantiene un ritmo de crecimiento sólido durante el primer trimestre del año y hemos sumado dos meses seguidos una reducción del paro por primera vez desde mayo y junio del año pasado".

El presidente regional del PP menciona, entre otros hitos económicos, "que la Región ha registrado 45.300 nuevos ocupados entre 2019 y 2022, un 7,4% más, lo que supone el mayor incremento de toda España: multiplicamos por 3 la media nacional de crecimiento de la ocupación, y en nuestra fortaleza no han ayudado nada las políticas económicas de este Gobierno social comunista a la deriva".

"No concibo la política del Gobierno de España de criminalización del empresario: no se puede ir contra aquellos que tienen un su mano crear una empresa, generar puestos de trabajo e impulsar el desarrollo de España, que es lo que está haciendo el Gobierno socialista.

López Miras expone que "los gobiernos autonómicos como el mío somos la mejor resistencia a las políticas de despilfarro y subidas impositivas del sanchismo".

El presidente del PPRM indica que "hemos eliminado burocracia e intervencionismo simplificando trámites para que la Administración no sea un obstáculo cuando se trata de generar empleo y oportunidades, y la Región de Murcia es como un oasis en un país que hace unos meses cayó dos puestos en el índice de libertad económica".

Entre otras medidas desarrolladas por las políticas del PP en la Región, destaca que "hemos compensando la voracidad fiscal del Gobierno de España dando oxígeno a las economías de las familias al mismo tiempo que apoyamos a las empresas y a los autónomos. Nuestra apuesta por la moderación fiscal es incuestionable: la exención de sucesiones y donaciones tiene el mayor alcance de España al llegar al tercer grado".

"Considero que debemos apoyar a los autónomos. Nosotros lo hacemos con medidas concretas, con decisiones como la Cuota Cero para que no tengan que pagar su cuota durante los dos primeros años de actividad, y además vamos a bonificar el cien por cien de las cuotas a la Seguridad Social para aquellos que contraten a su primer trabajador", apunta.

López Miras remarca que "podríamos tener un AVE en condiciones, pero no ha sido así, o tener garantizada el agua en lugar de nuevos recortes o que el Gobierno de Sánchez hubiese actuado e invertido en el Mar Menor, pero "quienes recibimos el agua del trasvase Tajo-Segura hemos sido víctimas de unas de las decisiones más sectarias y diría que, hasta premeditada, del Gobierno de Sánchez, cuando el agua es la energía que mueve la industria más importante del Levante , así que no me voy a quedar de brazos cruzados ante esta especie de integrismo hídrico de Sánchez y Ribera".

Por último, recalca que "somos la Región peor financiada junto con la comunidad valenciana: recibimos 800 euros menos por habitante que la mejor financiada, Cantabria, según la AIReF, lo que nos obliga a multiplicar cada céntimo de euro. Reprochan que nos endeudamos pero tengo claro que los ciudadanos de mi Región van a recibir la atención que merecen en sanidad, educación y política social porque por encima de los números están las personas".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional