El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de presentación de las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz en el Palacio de San Esteban, donde afirmó que se trata de "una de las fiestas más representativas y más singulares de la Región de Murcia". Tras recordar que son de Interés Turístico Internacional, López Miras subrayó que se trata de unas fiestas "conocidas, reconocidas y admiradas".
El presidente, que estuvo acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el Hermano Mayor e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo; y varios representantes de las Fiestas que honra a la Cruz, puso en valor que éstas son unas Fiestas que atraen a "miles de visitantes que se acercan a conocer, sentir y vivir la maravillosa experiencia de recorrer Caravaca, de conocer cada rincón de una ciudad que tiene historia propia".
Durante su intervención, López Miras también resaltó la ilusión de cada uno de los colectivos que participan durante las Fiestas y citó a peñas caballistas, kábilas y mesnadas. Para López Miras, el compromiso de su Ejecutivo a la ciudad santa es "absoluto", al igual que al Año Jubilar que se celebrará el próximo año, lo que permitirá situar a la Región como "destino preferente del turismo religioso".