Región

Pepe Vélez: "Si López Miras tuviera algo de dignidad, ayudaría a nuestros agricultores y ganaderos en lugar de mentirles y utilizarles constantemente"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a las elecciones autonómicas afirma que tenemos un presidente regional que no hace absolutamente nada, sólo confrontar y exigir al Gobierno de España, el único que está adoptando medidas valientes para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos

Recuerda que el Gobierno de España ya ha publicado la rebaja mínima del 25 % en el IRPF para agricultores y ganaderos. Además, la orden recoge una rebaja de entre el 30 % y el 50 % para todos los sectores ganaderos y los de cereales, leguminosas, olivar, albaricoque, melocotón, nectarina, almendra y castaña

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a las elecciones autonómicas, Pepe Vélez, ha afirmado que, si López Miras tuviera algo de dignidad, ayudaría a nuestros agricultores y ganaderos en lugar de mentirles y utilizarles constantemente.

"La Región de Murcia tiene a un presidente que no hace absolutamente nada, sólo confrontar y exigir al Gobierno de España, el único que está poniendo en marcha medidas e inversiones para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos", ha indicado.

"Comparto con el señor López Miras que nuestros agricultores y ganaderos sufren una sequía extrema y que, si no adopta las medidas necesarias, estaremos ante una situación muy grave para el campo, pero resulta chocante que, un presidente regional que no hace nada, sólo tenga exigencias al único gobierno, el de España, que ha puesto en marcha casi 2.000 millones de euros en ayudas", ha añadido.

"Si de verdad le preocupara la situación de los agricultores, llevaría a cabo medidas de inmediato y no se habría limitado a ir corriendo hoy a echarse la foto a una finca. López Miras sólo está preocupado por sus intereses personales y partidistas", ha remarcado.

Por otro lado, ha recordado que la grave sequía que está sufriendo todo el país deja en evidencia las mentiras del PP de López Miras en materia de agua. "Ha quedado claro que el problema del agua trasciende las fronteras de la Región. Todos los expertos apuntan a que, debido al cambio climático, se van a seguir reduciendo las precipitaciones y, por tanto, el agua trasvasable. Por ello, el único camino es seguir en la línea del Gobierno de España, invirtiendo en alternativas como el agua desalada para garantizar agua para siempre".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España ya ha publicado la rebaja mínima del 25 % en el IRPF para agricultores y ganaderos. Además, la orden recoge una rebaja de entre el 30 y el 50 % para todos los sectores ganaderos y los de cereales, leguminosas, olivar, albaricoque, melocotón, nectarina, almendra y castaña.

Al hilo, ha indicado que el Gobierno de España ha hecho una inversión histórica de 3.000 millones de euros que permita garantizar agua para siempre en la Región de Murcia con alternativas como el agua desalada. En concreto, 600 millones de euros destinados a aumentar la capacidad de desalación e interconectar desaladoras, así como la construcción de instalaciones fotovoltaicas para reducir el coste del agua desalada.

Además, el candidato socialista ha explicado que mientras avanzan las obras de estas infraestructuras hidráulicas, el Gobierno de España subvenciona el agua desalada para reducir su coste.

Por último, ha insistido en que es urgente un Gobierno regional que se tome en serio a los agricultores de la Región de Murcia, así como un presidente que trabaje por ofrecerles soluciones reales. "A partir del próximo 28 de mayo esto será una realidad con un gobierno presidido por el PSOE".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región