Se trata de una pareja de senderistas que se desorientó y perdió el contacto entre ellos
El hombre fue localizado con signos de agotamiento, mientras que se desconocía el paradero de la mujer
La Guardia Civil la localizó en una zona escarpada, con signos de deshidratación y magulladuras, siendo necesaria la intervención del helicóptero del 1 1 2 para su rescate
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Emergencias de Águilas y el helicóptero del 1 1 2, ha rescatado a dos senderistas, uno de los cuales había caído y se encontraba con magulladuras en una zona de difícil acceso de Cabo Cope-Águilas.
La actuación se inició ayer, día 25, cuando la llamada de auxilio de un varón alertó a la Guardia Civil de su situación y la de su compañera, ambos desorientados en la sierra aguileña de Cabo Cope.
El llamante, un varón de 44 años, comunicó que había perdido la pista de su compañera, con la que no podía comunicarse, encontrándose en un estado de agotamiento significativo.
Desde ese momento, la Guardia Civil desplegó un dispositivo coordinado con el Servicio de Emergencias de Águilas en la zona, donde, debido a las condiciones meteorológicas de calor, a la falta de agua de los senderistas y a la posibilidad de que la mujer hubiera sufrido un accidente, requería de unas labores urgentes de búsqueda.
El hombre fue localizado y rescatado a pie por los Servicios de Emergencias, mientras que la Guardia Civil logró contactar telefónicamente con la mujer, que se encontraba en una zona desconocida después de sufrir una caída que le impedía salir por su propio pie del lugar.
Los guardias civiles, con las referencias que la mujer pudo darles, iniciaron una batida que les llevó a recorrer una amplia zona que presentaba una considerable dificultad, debido al gran desnivel del terreno, con una altura de más de 200 metros con respecto al nivel del mar.
De esta forma, después de recorrer a pie senderos escarpados, divisaron a la senderista en una de las crestas, con signos de deshidratación, quemaduras por exposición solar y magulladuras, por lo que los guardias civiles la abastecieron de agua y víveres mientras se solicitaba su evacuación por medios aéreos.
El helicóptero del 1 1 2 trasladó a la víctima hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca donde fue atendida.