El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy a un grupo de antiguos alumnos del que fuera Hogar Provincial del Niño, ubicado precisamente en el Palacio de San Esteban, la actual sede de la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia. López Miras calificó esta visita como “una de las más especiales que hemos recibido en estos años, por lo que significa para estos antiguos alumnos, y porque hemos podido conocer de primera mano cómo recuerdan esos años en los que este edificio fue su hogar”.
“Hemos querido abrirles las puertas de la que fue y seguirá siendo su casa, y decirles que siempre tendrán San Esteban a su disposición para recordar junto a sus amigos y familiares esos años que tan importantes fueron en sus vidas”, afirmó el presidente.
A lo largo de sus dos siglos de historia como hogar de huérfanos y niños necesitados, el actual Palacio de San Esteban recibió diferentes nombres. El inicial fue la Casa de Misericordia de Murcia, entre 1752 y 1845, mientras que el Hogar Provincial del Niño fue la denominación entre 1940 y 1969. El centro cerró en 1970, cuando los últimos niños internos se trasladaron al recién inaugurado Conjunto Residencial de Espinardo.