Región

La Arrixaca acoge una exposición itinerante sobre el Síndrome de Camurati-Engelmann

La Asociación de Afectados por el Síndrome de Camurati Engelmann muestra en el hospital Virgen de la Arrixaca su exposición ‘Convivir con el Síndrome’ hasta el 28 de abril en la planta baja del hospital Materno-Infantil. 

Esta exposición itinerante por todo el territorio nacional tiene como objetivo exponer la realidad de pacientes de todos los rincones del mundo, a través del arte, la fotografía y la solidaridad de los afectados. 

El síndrome de Camurati-Engelmann es una enfermedad rara caracterizada por el aumento de la densidad de los huesos largos, el cráneo, la columna vertebral y la pelvis. Se asocia a dolor intenso en las extremidades, marcha de pato, contracturas musculares y articulares, debilidad muscular y fatiga, por lo que perjudica de forma muy notoria la calidad de vida de las personas afectadas y su entorno. Esta enfermedad no tiene ni cura ni tratamiento, pero sí terapias alternativas y necesidad de concienciación social e investigación. 

El Plan Integral Enfermedades Raras de la Región de Murcia está orientado a mejorar la atención sanitaria, educativa y social de los afectados y sus familias con el objetivo de incrementar su calidad de vida. Este Plan incluye 10 líneas estratégicas subdivididas en 42 objetivos, 189 actuaciones y 177 indicadores de seguimiento y los resultados de su evaluación y seguimiento se recogen en informes anuales. 

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios