Con el fin de facilitar la comprensión y el acceso a la información de la Cámara a las personas con discapacidad intelectual, la Asamblea Regional de Murcia ha adaptado a lectura fácil el Dictamen de la Comisión de Estudio de la Discapacidad, aprobado por el Pleno de la Cámara el pasado 16 de noviembre de 2022, y que está publicado en la web de la Asamblea:
La medida adoptada se suma a otras dos anteriores puestas en marcha para cumplir con uno de los objetivos que estableció la Comisión de Estudio de la Discapacidad: que la Asamblea Regional tuviera accesibilidad universal real. En este sentido, en primer lugar se llevaron a cabo diferentes actuaciones dirigidas a la accesibilidad de personas con discapacidad física, como la instalación de rampas o de una tribuna de oradores regulable en altura en el Hemiciclo de la Cámara. En segundo lugar, se instalaron bucles magnéticos destinados a facilitar a las personas con discapacidad auditiva el seguimiento en el momento de las Sesiones Plenarias. Y la última de las medidas, está dirigida a las personas con discapacidad intelectual a través de la adaptación a lectura fácil de documentos del Parlamento autonómico.
Plena Inclusión, a través de su servicio de Información Accesible, es la organización encargada de realizar esta adaptación para que personas con discapacidad intelectual o cuya comprensión lectora no sea del 100%, puedan comprender documentos oficiales.
Con esta actuación, la Asamblea Regional se convierte, un poco antes de finalizar la X Legislatura, en una Cámara Parlamentaria más accesible a todo tipo de discapacidades y, por tanto, en una Cámara más humana.