El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 17 de abril y se mantendrá vigente hasta el 15 de mayo de 2023
La Comunidad convoca ayudas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad física e intelectual a través de la financiación del transporte público a sus centros ocupacionales donde habitualmente desarrollan programas de inserción laboral, formación, rehabilitación física y de autonomía personal.
Las convocatorias, que se publicarán mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y a las que se ha destinado un presupuesto de 55.000 euros, incluyen también como beneficiarios a los profesionales que acompañan a los usuarios durante el desarrollo de sus programas formativos y financia la posible adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos por parte de las asociaciones.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, indicó que estas ayudas subvencionan el ejercicio 2023 y están dirigidas a aquellas personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que estén inscritas en asociaciones de la Región de Murcia que trabajen por la integración social de este colectivo.
En el caso de las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados del uso del transporte público de viajeros, taxis o vehículos arrendados con conductor, la cuantía máxima será de 10.000 euros por asociación para las personas con discapacidad intelectual y profesionales acompañantes, mientras que para aquellos usuarios con discapacidad física u orgánica, la subvención tendrá un límite de 3.000 euros.
También incluye la ayuda para la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos que en este caso cuenta con un importe máximo subvencionable de 5.000 euros por entidad.
El pago de la financiación se realizará con carácter anticipado y las asociaciones tendrán de plazo desde el próximo 17 de abril hasta el 15 de mayo de este año para presentar la solicitud de ayuda a través de la sede electrónica de la Comunidad. En el caso de las justificaciones de pago, éstas deberán realizarse antes del 1 de marzo de 2024.