La asamblea local de IU-Verdes de Molina de Segura aprobó ayer definitivamente el acuerdo de coalición firmado con Más Región y Equo tras meses de negociaciones entre ambas formaciones. El coordinador local, Chema Moreno, ha declarado que es un paso en la buena dirección dado que la atomización del voto de la izquierda sólo castiga a las fuerzas transformadoras.
También ha comentado que la coalición resultante de estas negociaciones se encuentra abierta a las aportaciones y participación de toda aquella persona que quiera trabajar por el futuro de Molina de Segura, y que en breve comenzarán, junto con Más Región y Equo, una ronda de visitas a diferentes colectivos para presentarles sus iniciativas, así como también abordarán la elaboración del programa con el que concurrirán a las elecciones del 28 de mayo.
Finalmente, acerca de la no incorporación de Podemos a dicha coalición, ha declarado que las negociaciones han sido intensas y prolongadas en el tiempo, pero que finalmente no han dado el resultado esperado. “Respetamos su decisión y espero que en el futuro nos encontremos y trabajemos de la mano”, ha dicho Moreno.