Economía

La consejera de Empresa defiende "centrar las necesidades de la Región para enfrentarnos al reto demográfico"

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, inauguró esta mañana la jornada organizada por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) 'Economía social y áreas despobladas. El reto demográfico', que contó con una mesa redonda en la que han participado alcaldes de varios municipios, así como con la ponencia 'La España despoblada' a cargo del periodista Manuel Campo Vidal.

Miguélez destacó que la sociedad se encuentra ante "el desafío de intentar revertir la situación de muchas áreas rurales que actualmente sufren la despoblación, para lo que debemos continuar trabajando de cara a implementar políticas e iniciativas que devuelvan a la España vaciada la oportunidad de crecer y prosperar, y hacerlo asegurando el acceso en igualdad a los servicios".

En este sentido, afirmó que jornadas como la celebrada hoy en Murcia "nos permitirán centrar las necesidades de esta Región de Murcia para enfrentarnos al reto demográfico", y manifestó que en la Región "tenemos una realidad territorial diferente a la de otras comunidades y es necesario que sea valorada para poder crecer en igualdad. Hay que poner la vista en los municipios de esta Región, pero no solo en aquellos con menos de 5.000 habitantes, de los que contamos con ocho municipios, sino en aquellos que, siendo muy extensos, cuentan con núcleos de población muy pequeños y dispersos", añadió.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal